Comenzó en horas de la tarde. Todavía hay vecinos sin suministro. Edesur informó que se restablecerá alrededor de las 13 hs. Los detalles.
Vecinos de Almirante Brown sufren en medio de la ola polar la falta de luz. Este recurso se vuelve clave en aquellos hogares que se calefaccionan de forma eléctrica o que tienen un integrante electrodependiente.
Según pudo saber www.deBrown.com.ar, los inconvenientes comenzaron este martes, alrededor de las 19:30 hs. Se reportaron principalmente en Adrogué y José Mármol. Si bien en algunos casos el servicio se restableció por la medianoche, en otras viviendas el problema aún persiste.
En este marco, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó que actualmente hay más de 600 hogares sin suministro en Adrogué. Se prevé que la luz vuelva a las 12:43 hs.
Algunos vecinos hace más de 14 horas que están sin servicio. En esta línea y ante la falta de una respuesta favorable por parte de Edesur, volcaron su enojo en las redes sociales, principalmente en X.
“@OficialEdesur a ver si se copan y devuelven la luz en #Adrogue o hay que ir a jugar al prende y apaga con nafta a su centro comercial?”, amenazó un tuitero. “¿Qué pasa con la luz en José Mármol?, corte gigante, siempre lo mismo a una cuadra hay luz y de este lado 10 cuadras no hay nada”, reclamó otro.
Ante la falta de luz, los clientes pueden contactarse con Edesur por mensaje de WhatsApp al 1161876995. También llamar al 0800-333-3787.
Asimismo, en Almirante Brown, la Oficina de Defensa del Consumidor ofrece la posibilidad de gestionar el reclamo para que se restablezca el servicio, se reintegren los días sin suministro, se reparen los artefactos dañados y se otorguen resarcimientos por pérdidas de alimentos o medicación.
En este sentido, los vecinos tienen la posibilidad de iniciar los trámites en la web oficial del Municipio (Hacé clic aquí para acceder). También, enviar un e-mail a defensaconsumidor@brown.gob.ar. Otra opción es llamar al 5034-6200 (internos 211, 212 y 213), de lunes a viernes de 8 a 14 hs.