Se realizaron elecciones en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). En la Provincia, reeligieron a Oscar de Isasi, de la nómina Verde Anunsate. En la seccional local, que también incluye a Presidente Perón, las urnas fueron favorables al sector opositor nucleado en el Frente de Unidad y Lucha.
En contraposición con lo sucedido a nivel provincial, donde el oficialismo se impuso por amplia mayoría, en la sede local de ATE el triunfo fue para los integrantes de la lista Marrón Naranja, alineada a la Bermellón en el plano nacional. En estos comicios, se eligieron a las autoridades de los Consejos Directivos Nacional, Provinciales y Seccionales que conducirán el sindicato hasta 2019.
En la seccional Almirante Brown-Presidente Perón, la lista ganadora cosechó el 52,9 por ciento de los votos. En segundo lugar, quedaron los candidatos de la lista Verde, con el 19, luego la Bordó con el 18 y después la Roja y Blanca con el 9,3%. Esta última iba “pegada a la Verde provincial”.
“Los resultados fueron muy buenos, mejor de lo que esperábamos y, en general, creemos que el sindicato avanzó en muchos lugares donde se presentaba”, señaló en diálogo con www.deBrown.com.ar el Secretario General del gremio en ambos distritos, Juan Anzorena, quien fue reelecto.
Por otra parte, destacó la “tranquilidad y normalidad” con que se llevó adelante la votación, en la que participaron más de 1000 electores. “Terminamos el recuento aproximadamente a la una y media de la madrugada (del jueves 3): todas las listas aceptaron el resultado, no hubo ninguna objeción ni impugnación, así que estamos muy contentos”, señaló.
Remarcó además el perfil “sumamente democrático” que rige sobre la actual conducción -opositora a la oficial en la Provincia- y resaltó que su modo de proceder siempre es “en función de lo que decide la asamblea con la idea de usar la lucha para modificar cada situación que se presenta”.
En territorio bonaerense, el escenario fue favorable a la nómina que llevaba al actual secretario general del gremio, Oscar “Colo” de Isasi, como postulante para continuar en el cargo. Sobre un total de 30.946 afiliados, la lista Verde Anusate obtuvo el 74 por ciento de los votos y sacó una diferencia de más de 17 mil sufragios respecto a la Verde y Blanca.
“Esta diferencia abrumadora muestra a contundencia del respaldo del conjunto de los afiliados a la política de autonomía que llevamos adelante”, concluyó de Isasi.