La familia perdió todo y ahora solicitan donaciones. “El fuego consumió las cosas enseguida”, contó su dueño a De Brown. ¿Cómo ayudar?
Un feroz incendio golpeó este miércoles a una familia de Glew. Las llamas consumieron su vivienda y perdieron todo. Ahora, necesitan de la ayuda de la comunidad para salir adelante y volver a reconstruir su hogar en medio de la emergencia sanitaria.
Ocurrió alrededor de las 16. Fue en la calle Don Pelayo y Mazzini del barrio Villa París. Al momento del siniestro, no había ninguna persona en el domicilio.
“Mi hija estaba con mi suegra y nosotros nos habíamos ido al jardín a buscar mercadería que nos proveen. Cuando llegamos, dejamos las cosas y salimos a comprar al almacén que se encuentra a unos metros. En ese ínterin, nos avisan que salía humo de la casa”, contó Gabriel Vega, su dueño, en diálogo con www.deBrown.com.ar.
En este instante, la pareja corrió hacia la vivienda e intento tirar la puerta abajo. Es que sus dos perros se encontraban en el interior. “Gracias a Dios pudimos salvarlos. Luego, intentamos entrar pero era imposible, consumió todo enseguida porque era un monoambiente chico”, explicó a este medio.
En el lugar, debieron hacerse presentes Bomberos Voluntarios de Almirante Brown. Gracias a su rápido accionar, lograron sofocar el fuego e impedir que se extendiera a las casas vecinas. “Aparentemente fue un cortocircuito”, indicó Gabriel.
El hogar quedó destrozado y con ello todos los objetos que estaban en su interior. Para volver a comenzar, hoy necesitan de la solidaridad de los vecinos. “Lo más urgente que precisamos es una cocina, una heladera y materiales de construcción”, detalló.
Y precisó: “Mi suegra nos cedió una parte de su terrero para que podamos construir ahí. Ojalá podamos avanzar en este proyecto. Queremos tener la alegría de volver a reconstruirnos”.
Para colaborar pueden comunicarse con la familia browniana al 11 5105-6193 (Gabriel).
🔴Glew: vecinos salvaron a una niña en el trágico incendio👇https://t.co/WcwNLJz5ip #Sociedad pic.twitter.com/GSZtKpEwF7
— Noticias De Brown (@debrownweb) August 12, 2020