Según el primer informe policial, el dueño mató a un delincuente y en el forcejeo hirió gravemente a su mujer. Por el hecho hay cuatro detenidos. Más información.
Delincuentes ingresaron por la ventana a la vivienda de una pareja con intenciones de robo. Al advertir su presencia, el dueño de casa se resistió a los tiros. Ocurrió sobre la calle Roldán al 200, en Glew. El hombre es empleado en una empresa de seguridad privada y su pareja trabaja en el Servicio Penitenciario.
El primer informe policial señaló que los ladrones no estaban armados y forcejearon con el propietario. En medio de la pelea, uno de los agresores resultó herido y huyó junto a sus cómplices en un auto.
La mujer, de 43 años, recibió un disparo en la frente y fue trasladada de urgencia al hospital Lucio Meléndez de Adrogué. La operaron para extraerle la bala, pero se encuentra en estado crítico.
Instantes más tarde, uno de los delincuentes ingresó a la Unidad de Pronta Atención de Longchamps. Presentaba una herida de arma de fuego en la espalda y falleció a los pocos minutos. Fue llevado al lugar por dos hombres que intentaron dejarlo e huir, pero fueron rápidamente detenidos.
Según pudieron averiguar los agentes por las cámaras de seguridad, hay cinco personas involucradas en el intento de asalto. Uno que conducía el auto en el que se movilizaban y otra que hizo de "campana". Mientras que las restantes fueron los que ingresaron a la vivienda a través del balcón.
Hay cuatro detenidos y un fallecido. La Policía confirmó que tienen antecedentes. Ahora seguirá un proceso judicial para identificar las causas que pesan sobre ellos.
Brian Humberto Chávez estuvo preso desde 2016 hasta 2019 en la U54 de Florencio Varela. Otro de los ladrones tuvo una condena a 4 años de cárcel por comercialización de drogas.