Se reunió una gran cantidad de alimentos en la Casa de la Cultura. El encuentro fue impulsado por la ONG Compromiso Ciudadano y la Red de Solidaridad de Almirante Brown. La donación se destinará a la "Casa del Niño Emaús" de Ministro Rivadavia. Galería de imágenes
Con una gran concurrencia de vecinos, se desarrolló en Adrogué la segunda edición del "Fashion Brown". Convocó a más de 30 modelos que en 15 pasadas, exhibieron prendas y accesorios de marcas locales y de la Región. El objetivo fue recolectar donaciones para la "Casa del Niño Emaús", institución que asiste a chicos en situación de vulnerabilidad.
El evento fue organizado por la ONG Compromiso Ciudadano y JM Producciones, con el auspicio del Municipio. La pasarela se instaló en la sala principal de la Casa de la Cultura, situada en Esteban Adrogué 1224, en la ciudad cabecera del distrito.
Para participar del encuentro, se solicitó un alimento no perecedero para colaborar con los más de 400 niños que concurren al hogar en Ministro Rivadavia. Gracias a este evento, se reunió una considerable cantidad de productos que fueron trasladados a la entidad.
Durante el desfile, se proyectó un video donde se recreó la noble tarea que se lleva a cabo en la entidad. La directora del establecimiento, María Cristina de Urquiza, participó del encuentro y agradeció la ayuda recibida.
“Estamos muy sorprendidos, no esperábamos tanta gente. Los integrantes de Compromiso Ciudadano conocieron la institución, se interiorizaron de nuestras necesidades y se ofrecieron a acompañar nuestra labor. El desfile fue un ejemplo de ello”, expresó.
A su vez, valoró haber sido incluidos dentro de la Red de Solidaridad local. “Las instituciones por lo general hacemos un trabajo solitario, pero esto nos permite conocer otras experiencias, intercambiar ideas y genera la posibilidad de ayudarnos entre nosotros”, añadió.
Por su parte, el presidente de Compromiso Ciudadano, Mario Fuentes, destacó la realización. "Nuestro propósito fundamental es fomentar la cultura de la solidaridad en la comunidad, por eso nos satisface que se puedan realizar eventos culturales, sociales y deportivos que alienten disciplinas, pero que también brinden una ayuda a quienes más lo necesitan", señaló.
"Este evento fue muy bien logrado, con nivel y una gran concurrencia, llevado a cabo por productoras locales y con nuestro acompañamiento para que se pueda promover y también ayudar a una institución tan importante como la Casa del Niño Emaús, que realiza una tarea tan fuerte en cuanto a educación, nutrición y promoción social de niños y adolescentes", agregó.
Micaela Mattaloni y Jésica Camelino, organizadoras de Fashion Brown 2016, destacaron la participación de reconocidas figuras del modelaje y la televisión. Entre ellos¸ la presentadora de TV y bailarina Kate Rodríguez; el ganador de Gran Hermano 2015, Francisco Delgado; ‘Barby’ Silenzi, bailarina de Showmach y Elena, hija de ambos, que se llevó todos los aplausos.
La institución
Desde 1985, la Casa del Niño atiende a 400 nenes con riesgo social de Ministro Rivadavia, de entre 2 y 16 años. Los más pequeños asisten al jardín de infancia y a la guardería "Los Pollitos", mientras que los adolescentes reciben apoyo escolar y disponen de una gran variedad de talleres artísticos, culturales y deportivos.
El fin es que puedan aprovechar el tiempo libre que tienen después de ir a la escuela para construir su propio proyecto personal. Además, en el Instituto Técnico Emaús se imparte formación profesional (electricidad, mecánica, costura y peluquería) a personas de todas las edades.
Emaús fue fundado por un grupo de ciudadanos allegados a la Parroquia Inmaculada Concepción de Burzaco. Trabaja sobre cuatro áreas fundamentales: la comunidad vida, la Casa del Niño, la Escuela Técnica, las Roperías.
Reúne a personas comprometidas de distintos credos, que se sensibilizan y se involucran en un trabajo social en barrios pobres, atendiendo en principio problemas relacionados con la vivienda, construcción y reparación de casillas, abrigo, alimento y atención de la salud.