Lun, 21/07/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2394
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
lunes 7 de septiembre de 2015

Hombre detenido por dispararle a su pareja


Está imputado por “tentativa de homicidio agravado por el vínculo”. La víctima, de 57 años, recibió un tiro en la sien en su casa de Glew y le diagnosticaron muerte cerebral. Pare evitar la responsabilidad del episodio, el atacante sostuvo que la mujer había intentado suicidarse.

patrullero2015

Un hombre de 68 años está detenido, acusado de dispararle en la cabeza a su pareja y provocarle muerte cerebral. El agresor intentó ocultar el violento episodio, ocurrido en la casa que ambos compartían en Glew, y para ello argumentó que se había tratado de un intento de suicidio.

La tragedia se registró durante la mañana del sábado. Pasadas las 13, la víctima ingresó al hospital Cecilia Grierson de Guernica y fue desde allí donde alertaron a la policía, debido a que la paciente tenía una herida de bala en la sien izquierda.

Cuando los agentes llegaron al centro de salud, interrogaron al marido de la mujer. Según les contó, él había ido a comprar y cuando regresó a su domicilio -en Franklin al 3800- encontró a su concubina tirada en el piso y herida. Inmediatamente, aseguró, la llevó al centro asistencial en el automóvil de un vecino.

Luego de la declaración, fueron al escenario del hecho. En esas circunstancias, el ahora imputado elaboró un relato para evitar que lo señalaran como el responsable de lo ocurrido. Sostuvo que su pareja “era depresiva” y que “junto a ella había encontrado un revólver calibre 32 que él arrojó a un pozo sanitario por temor a que lo acusaran de haber sido el autor del disparo”.

No obstante, los investigadores corroboraron que la mujer no pudo haber gatillado del lado izquierdo ya que es diestra. Ante este dato, detuvieron al presunto atacante por “tentativa de homicidio agravada por el vínculo”.

Por su parte, los médicos informaron que “la víctima se encuentra en estado crítico, con muerte cerebral y con asistencia respiratoria mecánica”. En tanto, precisaron que “la bala quedó alojada en el parietal derecho de su cabeza”.

La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Sebastián Bisquert.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram