← Volver

Homenaje a Antonio Agri

Compartir en:

miércoles 5 de diciembre del 2012

Este sábado 8 de diciembre habrá un homenaje especial al fallecido eximio violinista  y vecino de Almirante Brown, Antonio Agri.

Se lo tributará la Orquesta de Cámara de Almirante Brown, dirigida por su hijo, el maestro Pablo Agri.

El homenaje tendrá lugar a partir de las 21, en la Casa municipal de la Cultura.

Antonio Pablo Agri fue un violinista, compositor y director de orquesta argentino, que se destacó en la música clásica y el tango. Obtuvo el Premio Grammy por Tango soul con Yo Yo Ma. Recibió tres veces el Premio Konex, en 1985, 1995 y 2005, éste último postmortem.

Luego de integrar varias orquestas de música popular y acompañar a los principales músicos de tango, creó en 1961 el "Quinteto de Arcos de Antonio Agri", que interpretó tango, pero con estilo de música de cámara.

Simultáneamente fue invitado por Astor Piazzolla para integrar su revolucionario Quinteto Nuevo Tango junto a Jaime Gosis, Oscar López Ruiz yKicho Díaz, acompañándolo en sus formaciones por casi quince años. En 1974 ingresó como violinista la Orquesta Sinfónica del Teatro Colón de Buenos Aires. En 1976 formó y dirigió el "Conjunto de Arcos Antonio Agri", integrado por los músicos de la orquesta del Teatro Colón. Luego formó la "Camerata Antonio Agri" interpretando piezas de Astor Piazzolla.

En París, integró el Mosalini-Agri Tango Quinteto, con Juan José Mosalini (bandoneón), Osvaldo Caló (piano), Leonardo Sánchez (guitarra) yRoberto Tormo (contrabajo). Grabó con la Orquesta Filarmónica de Londres y con el violoncellista chino Yo Yo Ma, en el notable disco Soul of tango (alma de tango), y se presentó junto al guitarrista Paco de Lucía.

Integró en la década del 90 el Nuevo Quinteto Real y realizó grabaciones junto al bandoneonista argentino Leopoldo Federico

Nación - Sociedad
HSM- Sociedad
Notas relacionadas

Una pareja de jubilados perdió todo en un incendio: ¿Cómo ayudar?

Policías héroes: le salvaron la vida a un nene de San José

Burzaco: así fue el choque donde murió un hombre

Vecinos lincharon a un hombre acusado de abusar de sus sobrinas

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!