Trabajadores nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, realizan una huelga que afecta a los 78 centros de salud bonaerenses. Exigen a la administración de Daniel Scioli que reabra las negociaciones paritarias y asigne un presupuesto de emergencia para el segundo semestre del año.
El personal nucleado en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) inició desde la medianoche de este martes un nuevo paro de 24 horas en los 78 hospitales bonaerenses y municipales; y en los centros de salud.
A través de un comunicado, el gremio exigió que “el gobernador Daniel Scioli reabra las negociaciones paritarias y asigne un presupuesto de emergencia para el segundo semestre del año”.
Como parte de la medida de fuerza, se movilizarán a las 11 desde el Congreso Nacional a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en Callao al 200, en el centro porteño.
Asimismo, ante la falta de respuestas y soluciones por parte del Gobierno bonaerense, los trabajadores anunciaron que paralizarán otra vez las tareas durante 24 horas el jueves 18. “En las asambleas se decidió la continuidad del plan de lucha”, advirtieron.
Habrá movilizaciones en La Plata, que serán respaldadas por actividades locales y regionales. Las realizarán junto con gremios estatales de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que lidera Pablo Michel