Tendrá como misión ayudar a jóvenes con problemas de adicciones. La bendición del nuevo espacio, emplazado en la Manzana 33 de Don Orione, será este lunes, desde las 10:30.
El flamante centro católico de atención directa para personas que consumen drogas dependerá de la Parroquia Sagrado Corazón de Claypole. Su propósito es evitar la deserción en los tratamientos y brindarles herramientas para su completa reinserción en la sociedad.
En diálogo con www.deBrown.com.ar el Padre Hernán Martín, referente de la entidad, convocó a los brownianos a participar este lunes, a partir de las 10:30, de la apertura que se realizará en la sede que está situada en la Manzana 33, entre Vataller y Romero, en Don Orione.
Informó que se trata de un espacio comunitario que estará a disposición de todos los vecinos del barrio. “Los chicos van a poder ingresar a las 10 y salir a las 17, de lunes a viernes. Van a contar con un acompañamiento desde el afecto”, describió.
“Tenemos que poder ayudar a aquellos que tienen una adicción y que quieren salir de ella. Van a recibir asistencia médica, psicológica, psiquiátrica, nutricional y espiritual”, recalcó.
También se les ofrecerá talleres, laborterapia, huerta, deporte, siempre teniendo en cuenta los gustos e intereses de cada uno. “La gran meta es poder acompañarlos para que tengan un proyecto personal de vida, valorando su dignidad y trascendencia. La idea es que tengan un motivo para vivir”, consideró.
Por todo ello, quienes deseen sumarse como voluntarios o recibir más información pueden contactarse a través de la página de Facebook “Hogar de Cristo Don Orione”.