El establecimiento está ubicado en el barrio “La Cumbre”. La ceremonia oficial fue presidida por el secretario de Educación, Cultura y Derechos Humanos, Jorge Herrero Pons, quien hizo entrega de parte del Municipio de un subsidio destinado a la compra de material de seguridad y juegos infantiles. También fueron entregadas las banderas nacional y del distrito; y un botiquín de primeros auxilios.
Con motivo de descomprimir la cantidad de matrículas que poseen los jardines de la zona de Burzaco y Claypole, abrió sus puertas el establecimiento educativo N° 954 en el barrio “La Cumbre”.
En representación del intendente municipal, Daniel Bolettieri, el acto de apertura fue encabezado por el secretario de Educación, Cultura, Derechos Humanos, Jorge Herrero Pons, quien hizo entrega de un subsidio que le permitirá a las autoridades del jardín comprar material de seguridad, como alarmas; y juegos infantiles para el interior y exterior de la institución.
Asimismo, de parte del Municipio, se les otorgaron las banderas de ceremonia nacional y browniana; y un botiquín de primeros auxilios.
“Estamos muy contentos con esta inauguración, ya que hay una necesidad muy grande de jardines de infantes en el distrito. Por eso, anunciamos también que estamos cediendo un espacio de la delegación municipal de Claypole para inaugurar un nuevo jardín de infantes en esa localidad, que se sumará a otro que inauguraremos próximamente en Ministro Rivadavia”, expresó el funcionario; al tiempo que remarcó que el objetivo es “brindar una solución a la problemática educativa en los barrios”.
Durante su discurso, también destacó que “más allá de las diferencias políticas que se mantienen con el Gobierno nacional y el provincial, lo importante es seguir dándole respuestas a la comunidad en materia educativa”.
Por su parte, los directivos del establecimiento y docentes, representados por la directora Marcela González Langer y la secretaria Rosa Gagliano, valoraron la visita de las autoridades y agradecieron la colaboración del Municipio para el inicio de este establecimiento.
Del evento participaron directivos provinciales, autoridades municipales, concejales, el presidente del Consejo Escolar y consejeros, docentes y una gran cantidad de padres que asistieron junto a sus hijos al primer día de clases.