Las instalaciones están equipadas para recibir a madres y niños que necesiten asistencia por casos de violencia intrafamiliar. El Municipio, la empresa Saint-Gobain y la ONG Compromiso Ciudadano colaboraron con el proyecto.
La violencia de género e intrafamiliar es una problemática que crece en el mundo y sobre todo en el Conurbano. Frente a la gran cantidad de casos y la necesidad no sólo asistir y socorrer sino también de brindar asilo, se creó en Longchamps un hogar de contención.
El proyecto se llama Amparo y es llevado adelante por Antonio Fáfulas y Karina Cittadino, directores del reconocido Hogar El Alba. Compromiso Ciudadano participó desde el inicio del proyecto, que nació con un bingo solidario que reunió fondos para la causa.
“Nos enorgullece ser parte de esta iniciativa y este gran sueño que arrancó con un evento en marzo de 2020, antes del inicio de la pandemia, y se transformó en una realidad que cambiará la vida de muchas mujeres y familias”, expresó Mario Fuentes, presidente de la ONG.
Participaron del encuentro el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares; Macarena Ramirez, jefa de Asuntos Públicos e Institucionales, RSE y Comunicación Corporativa de Saint-Gobain.
Asimismo, por parte del Municipio estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko; el secretario Producción, Industria y Comercio; Federico Sassone; la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán y el concejal Pablo Repetto. También, el director provincial de Recursos de Protección de Niñas y Niños y Adolescentes en situación de vulnerabilidad, Fernando Ingegniere.
Se trata de un espacio que les permitirá a las víctimas de violencia y a sus hijos poder comenzar de nuevo y capacitarse para salir adelante.
Es el segundo lugar que se abre respondiendo a esta problemática, el primero fue el Refugio Uguet Mondaca, que funciona hace más de 15 años en el distrito.