Más de 200 personas participaron del día de concientización sobre insuficiencias y enfermedades renales. Se realizó en el nosocomio provincial de Adrogué. Profesionales de la unidad nefrologíca brindaron charlas preventivas y difundieron dietas apropiadas para el cuidado de la salud.
En el marco de la celebración del Día del Riñón, la semana pasada en Almirante Brown se realizó una jornada de salud en el hospital Lucio Meléndez de Adrogué. El objetivo se centró en informarle a los vecinos cómo cuidarse y realizarles de forma gratuita una serie de estudios.
“La enfermedad renal es una de las más frecuentes. Los principales factores de riesgo para desarrollarla son la diabetes y la hipertensión”, resaltó el jefe del equipo de nefrología y diálisis de dicho nosocomio, el doctor Jorge Enrique García.
"Este es un mal silencioso, cuando se encuentran síntomas es porque ya está muy avanzada”, continuó explicando García, al tiempo que detalló que "las personas deben cuidarse tomando mucha agua por día y hacer una dieta variada, balanceada". "El sedentarismo, la alimentación con muchas proteínas, terminan provocando lesiones en el riñón”, advirtió durante el encuentro.
A las más personas que asistieron al encuentro, se les realizó un testeo de presión arterial, peso, talla y también control de su glucemia. Actualmente, el hospital recibe alrededor de 250 pacientes por mes que son atendidos en sus consultorios externos y por interconsultas. También cuenta con un equipo portátil de diálisis.