Joaquín Cañete registró una nueva marca en los 80 metros llanos. Lo logró en la etapa municipal de los Juegos Buenos Aires 2016, alcanzando un tiempo de 10,21 segundos.
La competencia bonaerense, que cada año reúne a cientos de deportistas, culminó su fase local y el próximo 6 de septiembre comenzará la regional en el partido de La Matanza. Almirante Brown se despidió superando su propio récord en atletismo, gracias a la performance de Joaquín Cañete.
El joven, alumno del tercer año secundario del Colegio Irlandés de Adrogué, rompió la marca durante las competencias realizadas en la Sociedad Alemana de Gimnasia, alcanzando un tiempo de 10,21 segundos.
Además, se adjudicó la prueba de los 200 metros llanos, con una marca de 20,10 y obtuvo el segundo puesto en salto en alto, con 1,35 metros. En esa disciplina, se impuso otro alumno del Colegio irlandés, Juan Cruz de Carli, con 1,40 metros.
El lanzamiento de bala también tuvo su cierre en el Club Alemán y el primer puesto fue para Mateo Bustos, con una marca de 11,03 metros.