El acumulado en los primeros cinco meses del año ronda el 18 por ciento, reveló el informe realizado por Consumidores Libres.
Según el relevamiento realizado mensualmente por Consumidores Libres, el precio de los alimentos en mayo aumentó un 2,29 por ciento. El mismo mes de 2015 la suba había sido del 1,65.
La canasta básica registra un incremento acumulado del 17,7 por ciento en los primeros cinco meses del año. En abril la suba fue de 3,53 por ciento; 3,98 en marzo; 4,08 en febrero; y 3,82 en enero.
“El relevamiento se realizó durante mayo en los supermercados COTO y PLAZA VEA y en centros de abastecimiento de los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya”, aclara el texto difundido por Consumidores Libres.
Entre los productos que más aumentaron se encuentran el tomarte perita, el kilo de acelga, café, detergente, zapallo anco, aceite y harina 0000.
Los productos que menos aumentaron fueron los cárnicos, el agua mineral, fideos, yerba, queso por salut y manteca. En contrapartida, hubo alimentos que bajaron, como el kilo de naranjas, banas, papas y cebollas. También la carne picada común, la merluza y el pollo.