Exigen la suma de 12,1 millones de pesos por daños y perjuicios. Acusan a funcionarios policiales y judiciales por “mal desempeño”; también denuncian el estado deplorable de la ruta en donde se registró el accidente.
Representantes legales de la familia muerta en un accidente automovilístico en 2009, le exigen al Gobierno de la provincia de Buenos Aires el pago de 12,1 millones de pesos en concepto de daños y perjuicios.
La demanda se inició en el Juzgado N° 1 de Mercedes. Argumentan el “mal estado de la ruta provincial donde sucedió el dramático suceso” y los días de incertidumbre y desesperación cuando la presunta búsqueda no arrojaba datos positivos.
El proceso judicial se extiende contra funcionarios bonaerenses por la mala actuación, tanto policías como autoridades judiciales. Ya presentaron un recurso extraordinario ante la Suprema Corte de Justicia para que se revea la absolución de la fiscal que estuvo a cargo de la investigación, Karina Police.
El caso Pomar fue una de las tragedias que más conmovió al país en los últimos años. Se trató de la desaparición de una familia que inició un viaje el sábado 14 de noviembre de 2009 desde la localidad de José Mármol rumbo a Pergamino y nunca arribó a destino.
La familia estaba compuesta por Fernando Pomar, su esposa Gabriela Viagrán y sus hijas Candelaria y Pilar. Estuvieron desaparecidos 24 días.
Se especularon varias hipótesis. Sin embargo, el desenlace echó por tierra todos los rumores cuando los restos fueron hallados el martes 8 de diciembre de 2009. Habían sufrido un accidente a bordo del vehículo.