El seleccionado de handball femenino perdió 35-29 ante Rusia y quedó eliminada de los Juegos Olímpicos 2016. Mañana, a las 21:50, cerrará su participación ante Corea del Sur.
Argentina disputó un gran partido frente al combinado europeo, pero terminó cayendo por 35 a 29 y quedó sin posibilidades de clasificarse para los cuartos de final del máximo evento deportivo que se disputa en Río de Janeiro.
El equipo dirigido por Eduardo Peruchena salió a la cancha en búsqueda de la recuperación tras las caídas sufridas ante Suecia, Holanda y Francia, con la difícil tarea de enfrentar al puntero del grupo B.
Ante la mayor jerarquía del rival, “La Garra” optó por replegarse a la espera de los momentos propicios para jugársela de contragolpe.
Las ganas de seguir soñando alimentaron la capacidad ofensiva, pero las chicas argentinas tuvieron problemas para contener los ataques rusos y terminaron el primer tiempo abajo por dos goles (20-18).
En el segundo período, el combinado nacional dio vuelta el tanteador y llegó a estar transitoriamente arriba 29-27. Sin embargo, en el tramo decisivo pesó más la experiencia de Rusia y la brillante aparición de la joven Anna Vyakhireva, máxima anotadora del partido con 7 tantos. La goleadora argentina fue Manuela Pizzo, con 6.
Ya sin chances de llegar a pasar de fase, las de Peruchena se despedirán del certamen en la última fecha de la primera ronda, ante Corea del Sur. Jugarán mañana, a partir de las 21:5