Los especialistas recomiendan no matarlas ya que no hacen daño, tampoco son venenosos ni transmiten enfermedades. Conocé más.
El calor comenzó a sentir con intensidad y el ambiente se tornó ideal para que las lagartijas vuelvan a invadir Almirante Brown. Si bien son muy rápidas y escurridizas, hoy se las puede ver con frecuencia paseando tranquilas por los jardines y también en el interior de los hogares.
Estos reptiles provienen de la especie “Geckos”. Pueden medir entre 3 y 13 centímetros de largo. No son peligrosos, tampoco venenosos ni transmiten enfermedades. Sus enemigos suelen ser los gatos porque muchas veces logran cazarlos por la cola.
Los especialistas recomiendan no matarlos ya que no hacen daño y actúan como insecticida natural, alimentándose de cucarachas, polillas y arañas, entre otros. En este sentido, el aumento en el número de bichos a su alcance combinado con el intenso calor representan las causas principales de su estadía entre nosotros.
Más allá que esta especie suele frecuentar los patios, a veces es usual encontrarlas en el interior de las casas. En este caso, se recomienda intentar atraparlas con un recipiente y soltarlas afuera, sin lastimarlas.
Las lagartijas viven en la Provincia de Buenos Aires desde la década del 70. Sin embargo, como consecuencia del cambio climático, el número fue creciendo notablemente.
Por lo general, a principios de junio se esconden en grietas o cuevas y entran en una especie de hibernación. Luego, empiezan a reaparecer en septiembre con la llegada del clima más cálido.
☀️🥵Altas temperaturas: ¿Cómo cuidar la salud ante el calor del verano?👇 #Verano https://t.co/xyQgmjDpoZ
— Noticias De Brown (@debrownweb) January 12, 2025