La medida de fuerza fue anunciada para el miércoles y el jueves. Los bancos públicos y privados estarán abiertos al público hasta las 13, tanto en la Capital como en el Gran Buenos Aires. Protestan por la falta de actualización del Impuesto a las Ganancias y los despidos en la Caja Popular de Tucumán.
Los trabajadores bancarios pararon ayer y lo harán hoy también durante las últimas dos horas de atención al público. La medida de fuerza es en protesta contra la falta de actualización del Impuesto a las Ganancias y por los despidos en la Caja Popular de Tucumán.
El secretario de Prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, informó que la medida de fuerza será de 13 a 15 en la Capital Federal y en el Gran Buenos Aires. En el interior del país, en tanto, dependerá de los horarios de atención de cada sucursal. El paro afectará a los bancos privados y públicos.
“Nos expresamos en contra del impuesto a las Ganancias que es un impuesto contra los ingresos de carácter alimentario y que van a la salud, a la educación y a la vivienda, a necesidades básicas”, señaló.
La Bancaria no descarta continuar con las medidas de fuerza en las próximas semanas si sus reclamos no son escuchados por las autoridades nacionales y de Tucumán. Los trabajadores liderados por Sergio Palazzo, realizarán una asamblea nacional el próximo 27 de junio en la que resolverán los pasos a seguir.