El seleccionado femenino de hockey sobre césped sufrió su tercera derrota en cuatro partidos, al caer 1-0 ante Australia. Las posibilidades de clasificar a Cuartos de Final son escasas. Mañana, ante la India, se juega la última.
Argentina necesitaba ganarle al representativo de Oceanía para escalar posiciones en el Grupo B y así, evitar en la próxima instancia enfrentarse a Holanda, líder e invicta de la zona A. Sin embargo, el equipo dirigido por Gabriel Minadeo estuvo lejos de redondear una buena actuación y cayó por la mínima diferencia.
Si bien los primeros dos cuartos del encuentro fueron muy parejos, con Belén Succi como figura, Australia capitalizó una falla en el despeje y Emily Smith venció a la arquera nacional para poner el 1 a 0, sobre los 33 minutos.
Las Leonas reaccionaron ante la desventaja e intentaron igualar. Carla Rebecchi se escapó por izquierda y tiró el centro al medio para Martina Cavallero, a quien le cometieron penal. Noelia Barrionuevo se hizo cargo de la falta, pero la portera Rachel Lynch le ganó el duelo individual.
Posteriormente, las australianas volvieron a ejercer el dominio y contaron con tres córners consecutivos para aumentar la diferencia. Por suerte para nuestro país, Succi mantuvo el nivel y salvó el resultado en más de una oportunidad.
En el último cuarto, los nervios se apoderaron de las conducidas por Minadeo, que se esforzaron y buscaron presionar arriba, aunque con pocas ideas. La browniana Agustina Albertario ingresó para aportar frescura en ofensiva, pero no pudo hacer pie en el campo de juego.
El encuentro se consumió con la victoria adversaria. La Selección tiene una difícil situación, ya que de potencial candidata al oro, ahora depende de resultados ajenos para garantizar su pasaje a Cuartos de Final. Este sábado, a partir de las 10, enfrentará a la India en su última chance.