Edenor y Edesur anunciaron que implementarán medidas para facilitar el pago de las facturas. El primero será en octubre.
Ante la acumulación de los montos no abonados y/o facturados del servicio eléctrico, el Ministerio de Energía y Minería informó que habrá facilidades de pago para los usuarios.
"El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) capacitará a Edenor S.A. y a Edesur S.A. a los efectos que adopten las medidas necesarias para posibilitar su pago en cuatro cuotas mensuales, iguales y consecutivas, sin intereses ni recargos relacionados con la falta de pago. La primera de ellas, con vencimiento en el mes de octubre de 2016", señaló la resolución 197-E publicada en el Boletím Oficial.
La operativa regirá también para los Agentes Distribuidores y Grandes Usuarios del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM). En este sentido, solicitaron a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) a facilitar la cancelación de los montos que aún adeuda el sector.
Por lo expuesto, la distribuidora mayorista deberá adoptar los mismos mecanismos de facturación con los que fueron exigidos las compañías de usuarios particulares. Se le instruirá para posibilitar el pago de las sumas acumulados desde abril, con el fin de despojar de deudas a sus clientes gradualmente.
La decisión se debe a que el Poder Judicial y la normativa vigente dejaron sin efecto las medidas cautelares que suspendieron transitoriamente la aplicación de los ajustes de los cuadros tarifarios. Por este motivo, la resolución de los saldos impagos permanecía pendiente.