Se trata de la institución educativa de Burzaco que sufrió reiterados robos y ataques vandálicos. Las autoridades decidieron construir una pared en los límites del terreno, con la intención de evitar el ingreso de delincuentes. En diálogo con De Brown, confirmaron que "todavía no tienen una fecha definida para el inicio de la obra", pero ya cuentan con los materiales necesarios.
Tras algunas semanas de espera, en la Escuela N° 39 Ignacio Fermín Rodríguez de Burzaco comenzarán a construir un muro en el fondo del terreno. El objetivo es evitar futuros robos al establecimiento situado en las inmediaciones del Sector Industrial Planificado de Almirante Brown (SIPAB).
Según informó a www.deBrown.com.ar la directora de la institución, Liliana Cirillo, “ya están todos los materiales” para comenzar el trabajo. Sin embargo, aún no hay una fecha definida para el inicio porque todavía no cuentan con la mano de obra.
“Es inminente, el Consejo Escolar tiene que mandar a los trabajadores. Pero todavía no tenemos confirmado cuándo”, sostuvo la docente. En tanto, aclaró que los bloques para levantar la pared ya llegaron a la institución de parte del Ministerio de Desarrollo bonaerense, luego de reiterados pedidos; y de una empresa del Parque Industrial de Burzaco, que se solidarizó con la situación que atraviesa la escuela.
Luego del último ataque vandálico que sufrió la comunidad educativa el mes pasado, las instalaciones quedaron destrozadas, particularmente la biblioteca. Además, rompieron ventanas y puertas y se llevaron muchos elementos de uso diario: computadoras, equipos de música, un microondas, un telescopio, proyectores, instrumentos musicales, reproductores de DVD y artefactos menores.
A partir de ese entonces, vecinos, padres y familiares de los alumnos iniciaron una intensa campaña en las redes sociales, donde expresaron su inquietud por la suspensión de clases que decidió el colegio ante lo ocurrido. A pesar de este escenario triste, hace algunos días pudieron reponer los materiales sustraídos.
“Todo lo que nos robaron lo repuso el Ministerio de Educación de la Nación”, agregó Cirillo y manifestó que, a pesar de que se vivió una situación desalentadora, el panorama actual es positivo porque pudieron recuperar lo perdido. También, hace un mes atrás, recibieron un subsidio del Municipio para el mismo fin.
La escuela N° 39 cuenta con 10 secciones de grado entre las cuales se reparten más de 250 alumnos con jornada completa. Además se realizan actividades extra curriculares como teatro, orquesta juvenil y natación.