La secretaría de Espacio Público y Medio Ambiente, a través de su sitio de Internet, publica toda la información necesaria sobre recolección de basura, las normativas vigentes y programas de protección ambiental para consulta de los vecinos. Ingresá a www.brownmaslimpio.com y conocé todo lo que el Municipio está haciendo en materia de limpieza.
A través de la puesta en vigor de la Ordenanza 6843, la Secretaría de Espacio Público y Medio Ambiente será la encargada de avisar al vecino la modalidad para limpiar ramas o escombros que, mayormente, son depositados en las veredas sin ningún tipo de cuidado y orden.
Al respecto, el titular de dicho sector, Diego Fernández Garrido, subrayó que el cumplimiento de esta ordenanza “es fundamental porque contribuye a mejorar el espacio público, su limpieza y cuidado” y aseguró que esta nueva vía de comunicación virtual es “una herramienta que ayudará a ordenar el espacio público y mantenerlo limpio”.
“Vivimos en un distrito que, desde el comienzo de la gestión del intendente Giustozzi, dio un giro total, un salto de calidad del que todos disfrutamos y el compromiso de cuidarlo es de todos”, destacó el funcionario.
La normativa vigente determina, entre sus consideraciones, que las ramas o escombros deberán ser acumulados “en volquetes, bolsas o montículos ordenados en la vereda para que el servicio municipal los recolecte”.
En la búsqueda de un espacio limpio, saludable y estéticamente prolijo, la ordenanza indica que aquéllos que no cumplan con lo dispuesto por la misma serán advertidos y deberán quitar o acondicionar el montículo en un término de 24 horas. Pasado ese plazo, el municipio procederá a la recolección, el vecino tendrá que abonar el acarreo y una multa de entre 500 y 5000 pesos.
Los interesados en recibir más información podrán comunicarse sin cargo al 0800-666-4794 o ingresar en www.brownmaslimpio.com