Habían asaltado a un joven que esperaba el colectivo frente a la Manzana 35 del barrio Don Orione. Los efectivos apresaron a seis delincuentes pero solamente uno quedó detenido, ya que los demás integrantes de la banda tenían menos de 16 años.
Un grupo de seis delincuentes fue detenido luego de asaltar a un joven en el barrio Don Orione. Sin embargo, a las pocas horas, cinco de ellos fueron puestos en libertad debido a que se trataba de menores de edad.
El episodio ocurrió cundo la víctima esperaba el colectivo frente a la Manzana 35 del complejo habitacional ubicado en la avenida Eva Perón. Luego del ataque, informó a personal de un móvil del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Almirante Brown que circulaba por la zona. Inmediatamente, se realizó un rastrillaje en el área.
Los agresores, habitantes de Florencio Varela, fueron encontrados. Con la detención, lograron recuperar las pertenecías del joven atacado, entre las que se contaron el celular, dinero y hasta la ropa de trabajo.
En el caso intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI)N° 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, donde dispusieron que los menores fueran entregados a sus padres.
En tanto, desde el Foro de Seguridad de San Francisco de Asís, localidad a la que pertenece Don Orione, señalaron que la frecuencia de este tipo de hechos generó “un importante descontento ciudadano”, que llevó a solicitar “refuerzos policiales en el límite de Brown con Varela”. De la misma manera, pidieron un trabajo “mancomunado” con la dependencia policial de la vecina ciudad.