El seleccionado de rugby venció 26-24 a Sudáfrica en Salta, por la segunda fecha del Championship. Logró recuperarse de la caída en el debut. Es la primera vez que derrota a los Springbooks como local. Manuel Montero fue titular y salió lesionado.
La experiencia internacional que vienen acumulando en los últimos tiempos está haciendo efecto en los Pumas, que siguen haciendo historia, logrando resultados épicos. Prueba de ello es este triunfo conseguido en el estadio Padre Martearena.
El primer tiempo fue 13 a 3 en favor de la Argentina, pese a jugar diez minutos con un hombre menos. Un try por intermedio de Joaquín Tuculet, más dos penales y una conversión de Nicolás Sánchez lo hicieron posible.
En el complemento, los dirigidos por Daniel Hourcade entraron fríos y Bryan Habana marcó un try en el arranque, que con la conversión se transformó en un empate. Sin embargo, la respuesta “Albiceleste” fue inmediata: kick cruzado para que Juan Manuel Leguizamón tome la pelota de aire y caiga directamente en el ingoal, tomando ventaja de siete.
Un try sudafricano faltando trece minutos los puso al frente por un tanto, pero cuando quedaban tres, Santiago González Iglesias anotó el penal que puso el 26-24 definitivo. Para ese momento, el browniano Manuel Montero ya no estaba en cancha. Debió ser reemplazado por una molestia física.
La próxima fecha, a desarrollarse el 10 de septiembre, tendrá al seleccionado nacional enfrentando a Australia. Por el momento, marcha segundo en la tabla de posiciones con 5 unidades, detrás de la líder Nueva Zelanda.