En el cierre de la ventana de amistosos, el equipo de Hourcade fue goleado por los “Blues” 27 a 0. Montero fue titular y González Amorosino ingresó en el complemento.
La Selección mayor de rugby había pegado primero en la serie de partidos programados contra Francia y hoy buscaba repetir la fórmula, que le permita sumar una nueva victoria. Sin embargo, en esta ocasión, el equipo “Galo” tuvo una actuación perfecta y brilló en Tucumán.
Los “Blues” mostraron otra cara en la mitad inicial de la confrontación y se fueron al descanso con una merecida ventaja de 10-0. Un penal de Baptiste Serin abrió el marcador y sobre el cierre de la etapa, un try de Hugo Bonneval y la conversión de Serin, dejaron así el resultado parcial.
Argentina tuvo un flojo primer tiempo. Abusó de la utilización del pie, falló en los tackles, estuvo desordenado y pudo haberse ido con una desventaja mayor, ya que el rival erró dos penales.
En el complemento, una nueva pena máxima de Serin, más un try de Remi Lamerat, pusieron cifras definitivas al resultado: 27-0. Los Pumas lucieron desconcertados y no mostraron reacción, para cambiar el desarrollo.
Los representantes brownianos en el conjunto de Daniel Hourcade, tuvieron rendimientos discretos. Manuel Montero estuvo desde el comienzo, mientras que Lucas González Amorosino entró en el segundo tiempo, en lugar de Santiago Cordero.