La noche del martes la llevaron al hospital pediátrico Garrahan para someterla a una cirugía. Sin embargo, los médicos detuvieron el procedimiento porque la “válvula que tenía tapada, se destapó”. Permanecerá allí hasta que su estado de salud se estabilice.
Maia Marzano, la niña de Longchamps que padece parálisis cerebral y que requiere viajar a Cuba para someterse a un tratamiento de columna, el martes tuvo una descompensación y debió ser internada en el hospital Garrahan. Si bien en principio todo apuntaba a que debería someterse a una neurocirugía, la operación fue suspendida y ahora la pequeña se encuentra en observación.
“Cuando llegamos al hospital, le dan el diagnóstico de disfunción sobre una válvula de derivación ventrículo peritoneal que está en su cabecita. La válvula comenzó a funcionar mal, que es normal después de 13 años, la preparamos para el quirófano: ya estaba con la bata cuando los médicos entran en duda y suspenden la cirugía”, relató a a www.deBrown.coma.ar su mamá, Myriam Córdoba.
Según explicaron los profesionales a los familiares, la suspensión se debió a que ese elemento “se destapó solo, como rara vez sucede”. Ante esto, decidieron continuar con la internación y ver cómo evoluciona.
“Cada quien lo llama como quiere: suerte, casualidad, o milagro. Ahora sigue internada en observación por si aparecen nuevamente síntomas, pero por el momento 'Mai' está mejor y todo marcha con normalidad”, agregó esperanzada en que todo siga el mismo curso y se estabilice el estado de salud de su hija.
La descompensación de Maia ocurrió en medio de la espera por la intervención que debe realizarse en el país centroamericano, el cual es necesario para aplacar las consecuencias de la escoliosis y luego poder enfrentar la segunda parte del tratamiento con células madre, que inició hace tres años en China.
Ahora, la mirada está puesta en que vuelva a estar estable. Una vez recuperada, seguramente retomarán las actividades para recaudar fondos y poder concretar el viaje que permita mejorar su calidad de vida.
Mientras tanto, quienes quieran sumar un granito de arena para colaborar con la niña, deben ponerse en contacto a través de la página de Facebook: “Todos X Maia”.
También pueden ayudar económicamente desde la página de Facebook, donde hay un botón que facilita la donación monetaria por Mercado Libre, o bien depositar en la caja de ahorro en pesos N° 5105811 del Banco Provincia radicada en su sucursal 05029, con CBU 01400823- 03502951058110.