El cese de tareas fue dispuesto por ATE, CICOP, el Frente Gremial Docente y AJB. Limitará las actividades en oficinas públicas; escuelas; juzgados y; en los 78 hospitales del territorio bonaerense, incluidos el Meléndez y el Oñativia.
Se recrudece el conflicto entre los trabajadores del Estado y la Gobernación. El paro de este martes cuestiona la decisión de la Provincia de no reabrir la negociación salarial y pide mejores condiciones de empleo.
Por la acción, se verá perjudicada la atención en los tribunales, dependencias públicas, establecimientos educativos y sanitarios. En estos últimos, la disposición será por 48 horas, así que sólo se atenderán urgencias, los turnos y operaciones serán reprogramados.
En Almirante Brown comprende al Lucio Meléndez, de Adrogué; al Arturo Oñativia, de Rafael Calzada y; al centro especializado en rehabilitación José María Jorge.
Los gremios tienen una serie de requerimientos comunes: más fondos para áreas críticas, nuevos nombramientos, pases a planta permanente, pago de sueldos adeudados y un freno al ajuste presente en diversos sectores.