Se llevó a cabo en Adrogué, en el marco del programa “Madrinas y Padrinos” que impulsa la entidad local. El evento se desarrolló en el colegio San Miguel, donde los chicos asistieron acompañados por su familias.
La Fundación Más Ciudadanía realizó una jornada de festejo para los más de 60 niños y niñas que forman parte del programa “Madrinas y Padrinos” que lleva adelante la entidad.
"Nuestro anhelo es que los niños y adolescentes que forman parte del programa puedan cursar su carrera terciaria y universitaria", manifestó el titular del grupo organizador, Martín Arias Duval.
Las actividades recreativas comenzaron a la mañana y entre ellas se contaron con shows en vivo, la presentación de personajes infantiles, juegos y sorteos. Después, compartieron el almuerzo y tras una nueva sección de juegos, sirvieron la merienda, momento en el que los protagonistas del encuentro recibieron regalos.
El encuentro estuvo coordinado por los voluntarios de Más Ciudadanía, quienes se encargan también de ayudar a los chicos con las tareas escolares. En este sentido, remarcaron que el programa “está destinado a niños y jóvenes cuya situación social o económica les impide o dificulta su acceso al sistema educativo y sanitario, permitiendo y facilitando su inserción y tránsito por las escuelas primaria y secundaria, brindándoles también un ámbito de contención y asistencia tanto a ellos como a su grupo familiar”.
“Queremos acompañar a los chicos de nuestro distrito a que puedan ir a la escuela, a que puedan transitar su ciclo educativo en el nivel inicial, el primario, y en el secundario”, agregó el presidente de la fundación respecto a las iniciativas que desde allí llevan a cabo para acompañar a los menores en su desarrollo y crecimiento.
"Tenemos un compromiso con nuestro lugar, este es un distrito muy castigado, donde hay muchas carencias y barrios que no tienen la infraestructura mínima y ni la capacidad para que los vecinos que allí viven tengan una vida digna", puntualizó y aclaró que los chicos que integran el programa “son los que tienen mayor necesidad y que junto con las escuelas nosotros los elegimos para incorporarlos al programa y tienen la potencialidad de seguir escolarizados", finalizó.