Barrios enteros padecen las consecuencias de un apagón que inició hace varias horas. Las localidades más afectadas son San José, Rafael Calzada y José Mármol. A su vez, hay problemas con el agua en Burzaco y Adrogué.
Desde esta mañana, más de 2000 hogares brownianos permanecen a oscuras. Edesur informó que se trata de cortes por cables de baja y media tensión aunque no aclaró cuándo estará resuelto el inconveniente. Los vecinos piden una solución urgente.
El último reporte del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), notificó que hay fallas en la electricidad en 163 viviendas de Glew; 145 de Burzaco; 139 de Adrogué y 206 de Claypole.
De igual modo, el desperfecto comprende a 240 inmuebles de Longchamps; 315 de Mármol; 171 de Ministro Rivadavia; 499 de Rafael Calzada; 24 de San Francisco Solano y 226 de San José.
Las interrupciones también alcanzan a varias zonas de Capital Federal y el Conurbano. Las ciudades más perjudicadas son Lomas de Zamora, Avellaneda, Esteban Echeverría y Ezeiza.
¿Qué ocurre con el agua potable?
Agua y Saneamientos Argentinos S.A (AySA) comunicó que este viernes podrá haber poca o nula presión en Burzaco y Adrogué por la suspensión del suministro eléctrico en la Batería Burzaco. Se estima que después de las 15 la problemática estará resuelta.
Vías de contacto