El Municipio y AySA están notificando a los vecinos de un importante sector de Burzaco, que ya pueden realizar las conexiones domiciliarias. Las obras se dan en el marco del Plan Director de Expansión y Mejoras de la compañía prestadora de servicio.
Unas 4000 familias podrán conectarse a la red de cloacas, instaladas en gran parte de Burzaco. El Municipio de Almirante Brown conjuntamente con la empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) están notificando a los usuarios que ya pueden realizar las conexiones domiciliarias.
De este modo, quedará inaugurado el módulo cloacal que permitirá, después de años de espera, solucionar un problema de salubridad e infraestructura histórico. El Hospital Jorge, el Club Pucará, entre varias instituciones más podrán contar con este servicio.
Dicho módulo abarca calles como Presidente Perón, Goyena, José Hernández, La vincha, entre otras tantas. Por ende, las viviendas que se encuentren en ese radio y sean notificadas podrán realizar las conexiones al servicio de cloaca que ya está habilitado.
Las autoridades han enviado cartas a todos los frentistas para notificarlos acerca de esta habilitación, con recomendaciones como, la obligatoriedad de conectarse a la red, el cierre de los pozos ciegos y la prohibición de conectar desagües cloacales a la red.
Estas obras y las que Aysa y el Municipio llevan a cabo, no generan ningún tipo de costo para los vecinos, puesto que sólo se va a pagar por el servicio. Esta modalidad se aplica también a las obras de agua potable, que continúan desarrollándose dentro de la comuna.