Los aumentos rigen desde hoy y alcanzan el 8%. Comprenden a las principales marcas y constituyen el tercer incremento en lo que va del año.
Los atados de cigarrillos volvieron a escalar este lunes un 8 por ciento. Las empresas plantean que con esta modificación se busca "alcanzar los objetivos de recaudación establecidos por el Gobierno para este año".
La tabacalera Massalin Particulares difundió que los paquetes comercializados por la firma saldrán entre 21 y 29 pesos. En tanto, los Marlboro Box costarán 26 pesos y el Philip Morris 24 pesos.
Las versiones ks de Marlboro y ksy de Philip Morris, se ampliarán a 25 y 23 pesos, respectivamente. Los cigarrillos Next, se venderán a 21 pesos en su presentación ks y 22 pesos los box. También introducirán cambios otras marcas como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims, que ofrecerán a 29 pesos cada atado de 20 unidades.
Todas coinciden en recordar que es ilegal que quioscos y otros comercios, cobren importes distintos a los oficiales. Mientras que, esta decisión no sorprende a los consumidores ya que los valores ya habían sido modificados en marzo, un 9 por ciento más, y en junio, en un 13 por ciento.