Ocurrió en Rafael Calzada. La principal sospechosa es una joven que le alquilaba la vivienda a la víctima.
Una mujer fue asesinada en su casa de La Rioja al 2200, en Rafael Calzada, tras recibir un duro golpe en la cabeza. La acusada es la joven que alquilaba la vivienda ubicada en el fondo del terreno. Según los investigadores, quería quedarse con la casa.
La víctima, identificada como Eulalia Cardozo de 60 años, falleció por un traumatismo de cráneo. Su cuerpo hallado luego de que la misma sospechosa, Yesica Delgado, denunciara que no atendía el teléfono y tenía la puerta de la casa abierta.
Los policías y la joven ingresaron a la casa. Con insistencia, la inquilina sugirió a los policías que revisen la habitación. Debajo de la cama y envuelta en una frazada, los agentes encontraron a la mujer asesinada.
Delgado fue llevada detenida. Según informaron testigos del lugar, el día del asesinato había realizado una fiesta en su casa, festejando que le había comprado la casa a su vecina. Otros aseguraron haberla visto salir de la vivienda de adelante con las llaves.
Está imputada por “homicidio simple”. La causa quedó a cargo del Juzgado de Garantías Nº3 a cargo del Gustavo Gaig y de la UFi Nº 14.