La medida de fuerza afectará a los 78 centros de salud de la provincia, incluidos el Meléndez y el Oñativia. Es en rechazo a la última oferta salarial de la Gobernación.
En demanda de mejoras laborales, la Asociación de Profesionales de la Salud bonaerense (ex CICOP) decretó un paro de 48 horas para esta semana y uno de 72 para la siguiente. Si no obtienen una respuesta satisfactoria, podría extenderse.
En Almirante Brown, comprende al Lucio Meléndez, de Adrogué; al Arturo Oñativia, de Rafael Calzada y; al centro especializado en rehabilitación José María Jorge.
Esta disposición completará un total de 15 días sin actividad en lo que va del año. La atención en guardias para urgencias estará asegurada. En cambio, los turnos y las operaciones serán reprogramados.
Los funcionarios de María Eugenia Vidal ofrecieron un incremento del 8,9 por ciento para el período julio- septiembre, pero el sector lo consideró “insuficiente”. Por ello, habrá cese de tareas el 18, 19, 25, 26 y 27 de octubre.
"El 19 nos sumamos al paro nacional de mujeres y a la movilización 'Ni una menos/Vivas nos queremos'. El 20 marcharemos con los estatales de la CTA Provincia, ATE y judiciales, en La Plata", especificaron.