Dom, 21/09/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2456
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 9 de abril de 2015

Merma la esperanza de la familia


El asesino de Romina Acuña sigue prófugo. Denuncian que la causa está frenada y que desconocen quién lleva adelante la investigación. En diálogo con De Brown, explicaron que la última ves que se presentaron en la fiscalía les dieron números telefónicos de un centro de salud. Además, desde la DDI de Esteban Echeverría prometieron llamarlos para informarles sobre los avances, pero nunca lo hicieron. 

rominaacuña

Ya pasaron cuatro años y medio desde que a Romina Acuña la balearon en la puerta de su casa de Ministro Rivadavia, en medio de una disputa entre vecinos, con la que nada tenía que ver. Durante todo este tiempo sus familiares denunciaron que el asesino se encuentra libre y que ellos están expuestos a amenazas y agresiones.

A esta situación, ahora se suma una nueva denuncia por parte de la familia. Afirman que desconocen quién lleva adelante la investigación y advierten que la última vez que se acercaron hasta la fiscalía a preguntar sobre el caso, les dijeron que había cambiado de manos y les dieron nuevos números de teléfono para que estén en contacto.

Uno de esos números se suponía que era de la comisaría que está interviniendo en el caso, pero en realidad correspondía a un centro de salud para chicos con autismo. En la Dirección de Investigaciones (DDI) de Esteban Echeverría quedaron en llamar, pero nunca lo hicieron.

“Fui a preguntar por la causa, porque antes la tenía la División de Homicidios que pertenece a Puente La Noria, ahora resulta que cambiaron a Echeverría y me dan un número de la Comisaría 2da de Brown, que es la de Burzaco, y en el otro número que me dieron me dicen que es de un hospital de chicos autistas. Es una vergüenza. Hace días que vengo llamando a la DDI, me prometieron que iban a llamar y hasta ahora estoy esperando, nadie me dijo nada, no tengo novedades”, explicó en diálogo con www.deBrown.com.ar Stella Maris Díaz, madre de la víctima.

Insisten en que Silvino Maidana, a quien señalan como el responsable, va y viene de su casa, aunque a escondidas, evitando ser descubierto por la Policía. "Tanto él como su familia circulan con completa libertad; mientras nosotros tenemos que andar con extremo cuidado por miedo a que nos lastimen", sostuvo la mujer.

Es que la hermana de Romina fue agredida hace pocos meses y otros de sus hermanos recibieron amenazas, motivos por los cuales incluso plantearon la posibilidad de dejar de llevar adelante la causa, al ver todas las complicaciones que traía para su hogar.

Ante la falta de avances, recientemente la familia cambió de abogado, quien está en búsqueda de conocer cuál es el estado del expediente y ahora en manos de quién está la investigación.

“De la bronca que tengo lloré toda la noche porque parece que los mismos fiscales se burlaran. La verdad es que es una vergüenza, es mucho ya, vamos para cinco años y la causa en realidad ni se mueve porque nadie hace nada, se cambian los investigadores pero en realidad no hacen nada”, añadió Stella Maris.

Por otra parte, se mostró sumamente decepcionada de las autoridades de seguridad provinciales, con quienes se reunió hace unas semanas, pero no le dieron respuestas ni ningún tipo de asesoramiento legal. “Sigo esperando las respuestas de Provincia, me recibieron pero quedó todo ahí, nos recibió la gente de Granados, pero fue el momento nada más. Para mí fue todo un circo porque ellos siguen libres”, sostuvo.

Y agregó: “Veo al nene de Romina y me da mucha bronca que no esté su mamá. Nuestra vida está totalmente destrozada. Lo que me sacan adelante son las madres de otros casos, que te dicen que es duro, que tenés que seguir, pero llega un momento donde todo te cansa, es un tema muy duro”, relató entre la tristeza y el desborde que le produce la situación.

En diálogo con este medio, desde los Tribunales de Lomas de Zamora explicaron que lo último que se realizó es la conexión de dos causas sobre el sospechoso, Silvino Maidana. “Una era por homicidio en grado de tentativa (que fue derivada de la UFI N°9) y la otra, el homicidio de Acuña. Ambas serán tratadas en la UFI N° 8, pero no hay novedades porque esto data de hace más de un año”, confirmaron.

Al respecto, indicaron que la misma está en la UFI N°8 a cargo de Leonardo Kaszewski y que tiene injerencia la DDI de Esteban Echeverría, encargada de la investigación. Sin embargo, la familia Acuña sostiene que hubo cambios y que no queda claro quiénes la están llevando adelante, ya que no pudieron contactarse.

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram