El cese de tareas fue dispuesto por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB). Afectará el normal funcionamiento de juzgados a nivel provincial durante todo el día. Se realizarán protestas en los departamentos judiciales de todo el territorio bonaerense.
El paro de este miércoles cuestiona la decisión del Gobierno provincial de no reabrir la negociación salarial. Reclaman, a su vez, mejores condiciones laborales y jubilatorias.
Debido a la medida, se verá afectado el normal funcionamiento de los 19 departamentos judiciales de Buenos Aires y sus respectivos juzgados donde, además, se llevarán a cabo acciones a nivel local durante toda la jornada.
“Al reclamo salarial, se suma la preocupación por el avance del Gobierno nacional en su intención de armonizar los sistemas provisionales provinciales con el nacional. De concretarse, podría significar una pérdida sustancial en los haberes y en las condiciones jubilatorias”, advirtieron mediante un comunicado.
La medida de fuerza acompaña la decisión dispuesta por los profesionales de la salud nucleados en CICOP. El viernes 30 de septiembre, resolvieron llevar a cabo un paro este miércoles y jueves, luego de rechazar una propuesta de aumento.