Mar, 18/11/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2514
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 3 de junio de 2021

Ni Una Menos: ¿Cuáles fueron los casos que conmocionaron a Brown?


Desde el 2015, el distrito también fue escenario de macabros femicidios. Estos engrosaron las cifras a nivel nacional. Los recordamos.

Este jueves, 3 de junio, se cumplen seis años de la primera marcha de Ni Una Menos. Se trató de un reclamo masivo frente a la naturalización de la violencia de género y la triste sucesión de femicidios. Este grito, que se extendió a diferentes partes del mundo, busca políticas públicas y compromiso social.

¿Cuáles fueron los casos más resonantes en Brown?

Desde el 2015 y hasta la actualidad, el distrito también fue escenario de asesinatos en manos de las ex o actuales parejas o allegados de la víctima. Algunos de estos casos fueron esclarecidos y otros aún exigen justicia. Recordamos a:

Florencia Belén Lischinsky: la joven de 24 años era de Glew. Recibió un disparo en febrero del 2021 en medio de una fiesta clandestina en Guernica y murió una semana después. A raíz de eso, iniciaron las especulaciones sobre si se había tratado de un accidente o en realidad de un femicidio. El principal sospechoso es una persona con la que habría mantenido una relación sentimental.

Pamela Eugenia Roca: fue acuchillada en el departamento en el que residía en Don Orione. El crimen fue cometido en marzo del 2020 frente a su hija pequeña. El principal sospechoso es su ex marido. Quedó detenido. La Policía descubrió que tenía pedidos de captura activos.

Yanina Pérez: la joven de 24 años era madre de dos niños. En febrero del 2020, fue quemada por su pareja en Malvinas Argentinas. Tenía heridas en el 50% de su cuerpo. Según los primeros informes, pidió auxilio a los vecinos desde el patio de la casa.

Noelia Quimey Tamay: Tenía 19 y fue asesinada en Burzaco en septiembre del 2020. La Policía la encontró con una herida arma de fuego en el estómago. Ella aseguró que había sido baleada durante un intento de robo. Sin embargo, las cámaras de seguridad determinaron que esa escena jamás existió. Su pareja Maikel Rodrigo Figuereo Pérez fue detenida. Era buscado también por la Interpol a raíz de otros dos crímenes.

Joselin Mamani: La pequeña de 10 años fue asesinada de 32 puñaladas en enero del 2019. Por el hecho quedaron dos hombres imputados: padre e hijo. Ambos habrían tenido una relación amorosa con la madre de la menor por lo que se sospecha se habría tratado de un "femicidio vinculante".

Daiana Devuono: en el medio de una discusión en 2019, su novio la asesinó de un tiro en la cabeza en Glew. La víctima tenía 27. El agresor se suicidó.

Melisa Navarro: Se trataba de una policía de 26 años, oriunda de Claypole. Fue baleada en 2019 en la cara por su pareja y murió a las pocas horas. La hija de la víctima, de ocho años, habría sido testigo de la situación. El acusado trabajaba en la DDI de La Matanza y fue detenido.

Rosa Agüero: ocurrió el 2 de diciembre de 2018. Durante una discusión en su casa, su marido la quemó. Producto de las graves heridas, murió en el hospital Churruca. Tenía 57 años. El agresor es un policía federal retirado. Recibió la condena de 12 años de cárcel.

Estefanía Bonome: La niña de 9 fue encontraba muerta en octubre de 2018, en las cercanías de la estación de José Mármol. Su primo Mijael Yobanovich, también menor de edad, es el único detenido. Admitió ser el autor material. Cometió el homicidio en un galpón familiar.

Marcela Coronel: Era enfermera, tenía 33 años y murió por asfixia manual y mecánica. Sucedió en mayo de 2018 en Longchamps. El caso sigue siendo recordado por la filmación donde uno de los imputados lleva en brazos a la hija de la víctima luego del crimen. Fueron detenidos Gabriel y Pablo Guevara, su esposo y cuñado, respectivamente. Se encuentran con prisión preventiva.

Andrea Sequeira: El hecho ocurrió en enero de 2017. La vecina de Glew fue encontrada sin vida en una obra en construcción en Guernica. El cadáver yacía un metro y medio bajo tierra, envuelto en una sábana. Su marido Marcelo Fabián Coria, quien trabajaba como albañil en aquel lugar, es el único imputado.

Melisa: Un grupo de vecinos la encontró tirada en la calle. Fue en julio de 2016. La autopsia reveló que las lesiones que tenía en la cabeza fueron con un arma blanca. Oscar Sosa fue condenado a 24 años de prisión. La principal hipótesis es que habría intentado abusar de ella, se resistió y él la asesinó en plena vía pública.

Susana Leiva: Era oriunda de Glew. Su pareja la estranguló y le efectuó cuatro puntazos en el abdomen. Su cadáver fue ocultado en el pozo ciego de la vivienda familiar en Temperley. Alberto Ponce recibió la máxima pena por “femicidio agravado por el vínculo”.

Sofía Maier: La joven de 20 años fue asesinada de 16 puñaladas por su ex novio. Todo sucedió delante de la hija de ambos. Ocurrió en Ministro Rivadavia en noviembre de 2013. Jonathan Paniagua fue condenado a prisión perpetua por el hecho.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram