Según informó el Ministerio del Interior y Transporte, la medida abarcará a todos los ramales de la línea, entre las 23 de este viernes y las 5 del domingo, por la ejecución de trabajos de electrificación. La disposición alcanza a las formaciones eléctricas y diésel.
La interrupción será total para avanzar con las mejoras en los 52,6 kilómetros de vía doble del ramal La Plata y supone además la intervención de las vías 1 y 2 hacía Temperley y La Plata. Iniciará esta noche, a las 23; y se reanudará a las 5, del domingo.
El comunicado del Ministerio puntualiza que las vías 1 y 2 de los ramales a Temperley y La Plata se verán perjudicados por el ingreso de maquinaria en zona de vías y corte de energía de catenarias. La situación se normalizará el domingo a la mañana con horario habitual de fin de semana.
El objetivo de las obras es la incorporación de los coches eléctricos 0 kilómetro adquiridos recientemente, los cuales pretenden optimizar la frecuencia del transporte, pasando de un tren cada 24 minutos a uno cada 12, además de la reducción de tiempo de viaje que será de 80 minutos a 55 entre cabeceras.
Desde la cartera de Transporte especificaron que las labores “reducirán los riesgos de electrocución en zona de vías por el hecho de que la electrificación se realiza por el sistema aéreo de catenarias y se mejoran los tiempos de viaje dado que este sistema agiliza los tiempos de aceleración y frenado de las formaciones".