La huelga de la Asociación Bancaria será por 24 horas en todo el país. Exige “nuevas negociaciones salariales, seguridad jurídica y la eliminación del impuesto a las ganancias".
El gremio que nuclea al personal bancario ratificó que no habrá servicio este viernes a nivel nacional. Aunque concurrirán a sus lugares de empleo, llevarán adelante asambleas y movilizarán a Capital Federal.
La disposición afectará a los trabajadores, jubilados y beneficiarios de planes sociales que debían cobrar sus haberes. En tanto, las operaciones podrán concretarse a través de los cajeros automáticos.
A través de un comunicado La Bancaria recordó que "el acuerdo vigente establece claramente en su artículo 16 que, a pedido de una de las partes, por variación de las condiciones económicas, debe haber reapertura de paritarias".
"El presidente (Mauricio Macri) no ha cumplido con su compromiso de derogar el impuesto al salario. Este castigo, que es brutal, se suma al de la inflación, deteriorando gravemente nuestros ingresos familiares", amplió.
Por otro lado, cuestionan la intención de las empresas de abrir las sucursales los sábados para agilizar la adhesión a la ley de blanqueo. Por eso, seguirán en estado de alerta para definir próximas acciones.