El seleccionado nacional de hockey femenino volvió a sufrir su gran karma. Cayó 2 a 1 ante Estados Unidos en el debut de los Juegos Olímpicos, tal como ocurrió en los dos últimos Panamericanos y el Mundial de Londres. La browniana Agustina Albertario ingresó en la segunda parte y Merino marcó el único tanto.
Las Leonas fueron derrotadas en Río de Janeiro. Perdieron ante el conjunto estadounidense 2-1 y ahora buscarán sumar los primeros puntos en el certamen, cuando enfrenten a Japón por la segunda fecha del Grupo B, mañana a partir de las 20.30.
El equipo conducido por Gabriel Minadeo mostró un mejor juego al generar numerosas situaciones de ataque, pero no supo ser efectivo en los últimos metros. En cambio, las norteamericanas aprovecharon dos errores en defensa y lastimaron el arco defendido por Belén Succi para quedarse con la victoria.
Katherine Reinpretch y Michelle Kasold, convirtieron para EE.UU; mientras que Delfina Merino materializó el descuento del equipo argentino. Agustina Albertario, la representante browniana dentro del plantel, entró en el complemento e hizo un gol que fue invalidado por el árbitro.
Al igual que en los dos últimos Juegos Panamericanos y el Mundial de Londres 2012, las chicas volvieron a sufrir el karma “Yanqui”. Pese a la derrota, a la primera ronda le quedan varias historias por delante y las posibilidades de clasificar para luchar por la medalla dorada están intactas.