Mar, 22/07/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2395
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 4 de septiembre de 2015

Nueva denuncia contra un agresor que sigue en libertad


Se trata de Nicolás Maximiliano Núñez, un joven del Barrio Don Orione que golpeó brutalemente a Lucas Castro, de 19 años, con quién ya había tenido una disputa a principio de año. El implicado ya tiene antecedentes. La familia de la víctima teme por su seguridad.

patrullero1

El altercado, que inició en Claypole, se desarrolló en enero en Mar del Plata cuando se encontraron vacacionando en el mismo lugar. Sin embargo, con el paso de los meses, se acrecentó la violencia y otras personas se involucraron en la discusión. Este lunes los adolescentes se volvieron a enfrentar y luego se denunciaron mutuamente por lesiones.

“Este chico se presentó a menos de 30 metros de mi casa, mi hijo había ido a comprar y se lo cruzó en la calle, le dijo que lo iba a lastimar, a matar y se tuvo que defender. Incluso sacó un cuchillo, le hizo un corte en la cara, pero intervinieron los vecinos y la policía y lo ayudaron”, relató ante www.deBrown.com.ar Karina Aguirre, madre de Lucas.

Según comentó, Núñez “está firmando condena en un patronato de Palomar, pero está libre”. En esta ocasión, nuevamente lo demandaron, pero sólo estuvo tres horas demorado. “Como ya lo agredió en Mar del Plata, me piden que viaje para allá y retire toda la documentación de esa denuncia anterior y lo presente en la fiscalía de Lomas de Zamora para ver si se puede adjuntar. Le dijimos a la policía: ¿Están esperando que lo mate?”, expresó muy conmocionada.

El agresor también actuó, le hizo una contradenuncia a Castro por lesiones. “Me hijo no lo lastimó. Él en cambio tenía en un bolso tres cuchillos tramontina. Todo el barrio lo vio. No sé qué podemos hacer. Su madre lo fue a buscar y lo trajo de nuevo a su casa. Tiene un problema de adicción”, indicó Karina.

Desde la fiscalía de la Costa les informaron que el atacante tiene una “suspensión de juicio por dos años”, pero que fue notificado que si volvía a cometer un delito, tenía que ser detenido.

“Incluso frente a la policía lo amenazaba. Ya no sabemos qué hacer, vivimos con miedo, sabemos que vive cerca, tengo otros hijos temo que le hagan algo a ellos”, infirió la mujer.

Los familiares solicitaron que todo aquel que haya presenciado el lamentable episodio se lo haga saber a la Comisaría 8va de Don Orione, que es la que interviene en el caso. En las próximas horas, exigirán también una perimetral a modo de prevención.

Todo comenzó el 20 de enero, cuando ambos jóvenes se encontraban de vacaciones en la ciudad balnearia. Ese día, Núñez le reclamó a Castro el supuesto robo de su celular. Y a pesar de que era inocente, lo lastimó con un cuchillo en una pierna. Fue hospitalizado en la ciudad balnearia y luego trasladado a la Clínica Espora (de Adrogué).

Para ese entonces, el agresor ya tenía una causa abierta (la N° 59775/14) por lesiones hacía otro vecino del mismo edificio donde vive, que está asentada en la UFI N° 23, a cargo del juez de Garantía N°2 de Lomas de Zamora. A la que se le añadió la de Lucas, que fue abierta bajo el N° 1831, en Mar del Plata.

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram