Por el aumento de la temperatura, el Municipio realizó fumigaciones para reducir los casos de la enfermedad, que este año ya se cobró 11 vidas. Además, apela al compromiso de los vecinos para evitar la proliferación del mosquito trasmisor en los domicilios.
Como en épocas de calor y lluvias hay más posibilidades de que se acumule agua y se reproduzca el Aedes aegypti, que es vector del dengue, zika y chikungunya, Almirante Brown retomó su campaña preventiva.
Esta semana en el distrito se llevó adelante un intenso trabajo de fumigación en espacios públicos y en los márgenes de arroyos para reducir la cantidad de insectos adultos.
“La principal acción es la descacharrización que consiste en tapar, dar vuelta, poner bajo techo o tirar los recipientes o tachos que acumulan agua en el interior de las casas, en los patios o en el terreno de nuestra vivienda”, informó el intendente Mariano Cascallares.
En coincidencia, el Ministerio de Salud bonaerense redobló los esfuerzos para evitar un nuevo brote. Debido a que el Boletín Integrado de Vigilancia provincial registró en el primer semestre del año 42.207 casos.
En este sentido, difundió una guía con consejos básicos a tener en cuenta por los ciudadanos: