La actividad, que se desarrollará entre el lunes 5 y el viernes 9, está enmarcada en la “Misión Continental” iniciada en 2007. En el distrito, el accionar de los prelados incluirá a Claypole. Propone visitas a hospitales, cárceles, universidades, asentamientos, casas, escuelas y comedores escolares.
Entre el 5 y el 9 de octubre, los obispos de la Región misionarán en la diócesis de Lomas de Zamora. En Almirante Brown, la recorrida de los prelados de la arquidiócesis porteña y del conurbano bonaerense llegará hasta los barrios de Claypole.
Esta actividad anual está enmarcada dentro de la “Misión continental”, que fue promovida hace ocho años en Aparecida, Brasil, por la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe. Propone la visita a hospitales, cárceles, universidades, asentamientos, casas, escuelas, comedores escolares y diversas entidades de bien público.
Según el programa acordado, el lunes los clérigos estarán en la peatonal Laprida del centro lomense y en las estaciones de Banfield, Lomas y Temperley; el martes visitarán la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y las cárceles de Ezeiza. Del miércoles al viernes misionarán en asentamientos de la mencionada localidad browniana, de Villa Fiorito y Monte Grande.
En esta ocasión, la actividad coincide con el “Mes de las Misiones” ya que el domingo 11 la Iglesia en Argentina celebra la “Jornada Mundial de las Misiones”, la cual está dedicada a rezar por la tarea misionera y “por quienes especialmente tienen el apostolado de anunciar a Jesús, el Señor de la Historia”.
“La misión de los servidores es la de poner a todos, sin excepción, en una relación personal con Cristo”, expresó el Papa Francisco en un mensaje alusivo.
Participarán los obispos de la arquidiócesis de Buenos Aires y de las diócesis de Avellaneda-Lanus, Quilmes, Gregorio de Laferrere, San Martin, Merlo-Moreno, Morón, San Miguel, San Isidro, San Justo. Como representantes de la Diócesis local, estarán monseñor Jorge Lugones, y los auxiliares Jorge Vázquez y Jorge Torres Carbonell.