Se trata de una plataforma de video a demanda, a cargo del INCAA y ARSAT, para la exhibición y comercialización de contenidos audiovisuales digitales. El programa supondrá una inversión inicial de 34.350.000 pesos. Hasta mayo de 2016 será sin costo para los usuarios que se registren en el sitio web: www.odeon.com.ar
Con el propósito de promover las economías regionales, el Gobierno nacional anunció la consolidación de este proyecto que reproducirá películas y series argentinas. Por seis meses la suscripción será gratuita, luego habrá que pagar un abono.
Los beneficios de "Odeon" son múltiples: es una nueva forma de exhibición de la industria nacional, al tiempo que la fomenta, asegura el derecho de autor y genera nuevas fuentes de trabajo para productores y distribuidores.
La herramienta estará disponible a través de la página: www.odeon.com.ar en multipantallas a través de Internet para todo el país. Implicará contenidos de alta definición, los cuales se podrán utilizar las 24 horas, los 365 días del año.
En el portal podrán encontrar filmes, cortos y series de animación, aventura, comedia, deportes, documental, drama, histórico, infantil, musical, policial y terror. Sólo será necesario crearse un perfil, al igual que en la versión norteamericana Netflix.
En una primera etapa, que se desarrollará a partir de este mes, la inscripción será gratuita. En un segundo período, que iniciará en febrero de 2016, se incorpora la publicidad y en el tercero, que arrancará en mayo del año que viene, los consumidores deberán pagar un abono.
La iniciativa supone que en el 67 por ciento de los hogares argentinos hay una computadora, el 48 por ciento de los ciudadanos miran videos de forma online y el 61,8 por ciento de las viviendas poseen conexión a Internet.