La pequeña deberá ser intervenida quirúrgicamente debido a que tiene una escoliosis. Por este motivo su familia había suspendió las actividades para recaudar fondos que le permitieran viajar nuevamente a China y continuar allí el tratamiento de células madres que realiza por el cuadro de parálisis cerebral que tiene. En diálogo con DeBrown su mamá, Myriam, anunció nuevos eventos con el fin de recaudar fondos por la salud de la niña.
Nuevamente, la familia de Maia Marzano se encuentra trabajando para recaudar fondos que le permitan a la nena viajar a China y continuar allí el tratamiento de células madres que posibilite mejorar su calidad de vida, la cual se ve fuertemente afectada por la parálisis cerebral que padece.
Sucede que en los últimos meses sus papás debieron suspender todo tipo de actividad solidaria ya que la pequeña viene sufriendo fuertemente las consecuencias de otro problema de salud que tiene, una escoliosis que la aqueja. Ahora, ya encaminados hacia la operación que les permita solucionarlo vuelven a trabajar para concretar un nuevo viaje hacia el país asiático.
“Le tienen que hacer una cirugía de columna, ella tiene una escoliosis que en estos últimos dos años creció muchísimo, y no puede ser operada por un tema de que no hay quirófano, está en lista de espera en el Garrahan hace un tiempo muy largo. Entonces fui a ver a otros médicos, a consultar a otros lugares, dimos con la Clínica del Niño de Quilmes, que la van a terminar interviniendo, le van a colocar ellos la prótesis”, explicó su mamá, Myriam, en diálogo con www.debrown.com.ar
Subrayó que por la edad que tiene, ya 9 años, no se podía esperar más porque varios órganos ya están comprometidos, y se hacía cada vez más urgente operarlo para frenar el avance sobre otras partes del cuerpo.
Por el momento no está la fecha exacta, pero de acuerdo a las estimaciones hechas por el médico que la atiende a su familia, Maia sería operada entre las últimas semanas de octubre y los primeros días de noviembre, más probable que sea en octubre.
“Se había complicado su salud, entonces habíamos tenido que hacer un freno en la campaña. Ahora para el Día del Niño volvemos a arrancar de nuevo, ya que ella está mejor, está en condiciones, yendo a su escuela, a su rehabilitación, vamos a tratar de arrancar de nuevo, como siempre. Estamos terminando con algunos estudios que nos pidieron, como resonancias, estenogramas, recién dentro de un mes la va a ver el médico que va a llevar los estudios a un ateneo”, completó.
Una de las actividades será, a partir del próximo fin de semana, en el Circuito de Longchamps, ubicado junto a la feria artesanal. Allí venderán comidas, bebidas, y habrá castillo inflable para los chicos. También, en los próximos días la familia Marzano pondría a la venta entradas para ver una obra del bailarín Hernán Piquín, las cuales les fueron donadas justamente con el fin de juntar fondos.
Más allá de estas opciones, quienes quieran ayudarlos económicamente pueden hacerlo desde la mencionada página de Facebook “Todos por Maia”, donde hay un botón que facilita la donación monetaria por Mercado Libre, o bien depositar en la caja de ahorro en pesos 5105811 del Banco Provincia, radicada en su sucursal 05029, con CBU 01400823- 03502951058110.