Continuarán este jueves en Rafael Calzada las jornadas de inoculación gratuita para vecinos de todas las edades y animales domésticos. Se llevará a cabo de 9:30 a 14, en el playón aledaño a la estación ferroviaria de dicha localidad browniana.
Estos operativos, realizados por la Secretaría de Salud de Almirante Brown, están destinados a las personas de cualquier edad que requieran completar el Calendario Nacional de Vacunación; y a los animales domésticos, para la aplicación de antirrábica y la desparasitación.
La asistencia médica y vacunación gratuita, que se vienen realizando durante todo el año a través de los puestos móviles, tienen como objetivo fortalecer la tarea de inmunización en todo el territorio browniano.
Además de los operativos de inoculación, a partir de enero de este año, se incorporó una consejería en salud sexual y reproductiva, a cargo de una licenciada en obstetricia. La misma tiene como fin brindar toda la información necesaria para evitar enfermedades de transmisión sexual, prevenir el embarazo adolescente o el embarazo no deseado, y poner al alcance de los vecinos los tratamientos anticonceptivos más eficientes.
También, se desarrolla la campaña de vacunación contra la gripe. La misma se lleva a cabo en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de cada barrio; en los hospitales provinciales Lucio Meléndez, de Adrogué; y Arturo Oñativia, de Rafael Calzada; y en la sede de la Cruz Roja local.
¿Qué requisitos hay que tener para recibir las vacunas?
La aplicación es completamente gratuita. Es importante que los padres de los niños menores que deban ser vacunados, se acerquen a los puestos móviles con la libreta de vacunación y el DNI del niño.
¿Cuándo visitarán mi barrio?
Los operativos se realizan siempre los días jueves de 9:30 a 14. Como la asistencia se realiza al aire libre, en caso de fenómenos climáticos adversos, la actividad es reprogramada para la semana siguiente.
Abril:
24/4- Estación de trenes de Rafael Calzada, en la plazoleta del lado este de la estación.
Mayo:
8/5, Estación de trenes de Claypole, playón del lado este.
15/5, Plaza del Barrio Gendarmería, Calderón 300, en Glew.
22/5, Centro de Salud Comunitario, Avenida Espora y Ezeiza, Longchamps.
29/5, Estación de trenes de José Mármol, plaza del lado este.
Junio:
5/6- Plaza La Cumbre, Prieto y Morel, Barrio “La Cumbre”.
12/6- Plaza de Ministro Rivadavia, Lahille e/ Sandoval y Acosta, en Ministro Rivadavia.
19/6- Plazoleta de la estación de trenes de Glew, del lado oeste.
27/6- Estación de trenes de Burzaco, del lado este.