Vecinos denuncian que la Policía realiza un control sobre la Avenida Espora al 1600 que no obtiene resultados, ya que está ubicado allí hace más de 90 días. Exigen que se realicen en distintas arterias de circulación.
Ante el crecimiento de los hechos delictivos en la zona, la comisaría local acordó realizar una serie de operativos como mecanismo de prevención y para capturar a delincuentes infraganti. Sin embargo, las postas elegidas ya se hicieron habituales y la estrategia perdió sentido.
“Hace tres meses que el control, que se supone que debe ser sorpresa, está en el mismo lugar. La patrulla se ubica todas las noches en Espora, en la puerta de un vivero, frente al boliche ‘Recuerdos’”, expresó indignado Daniel, miembro del Foro de Seguridad de Burzaco.
Es que desde principios de julio, todo aquel que pase por esa zona a menudo, sabe que puede ser blanco de la inspección policial. Por eso, es un área que los autos con problemas de papeles y delincuentes evitan rigurosamente.
“Un auto que guarda una sospecha, que venga de cometer un delito o esté por cometerlo, cuando viene por Espora en sentido Burzaco ve las patrullas de lejos y se desvía por Avenida San Martín y cuando va hacia a Adrogué se puede desviar en Juan Domingo Perón, ex Gorriti”, detalló Carlos, un comerciante de la zona.
Los foros de seguridad critican la acción policial y exigen que “los operativos sean verdaderamente sorpresa” y “se realicen todos los días, en distintos lugares”.
“Así como los vecinos sabemos donde está el operativo todas las noches, también lo saben los ‘chorros’, secuestradores y narcos. Tiene claro que por ahí no tienen que pasar”, advirtió Lorena, vecina de la localidad.
Además, los vecinos alertaron que la inspección es deficiente. “Si es que te paran, lo único que te piden es la licencia y la cédula verde del auto. No miran el baúl ni adentro del auto. Podes llevar cualquier cosa que los policías ni se enteran”, concluyó Daniel.