A partir del 15 de diciembre, se podrá agregar un lector gratuito al dispositivo para realizar transacciones vía Internet, según los requerimientos del Banco Central. Los establecimientos financieros estarán obligados a entregarlo a los ciudadanos.
Con el objetivo de agilizar el sistema, el Banco Central habilitará la distribución sin cargo de lectores que, conectados al Smartphone, permitirán realizar compras desde cualquier celular.
La iniciativa entrará en vigencia el 15 de diciembre. Según informaron los directivos de la Cámara Argentina de Comercio, “el dispositivo va a ser absolutamente gratuito y los bancos estarán obligados a proporcionarlo”.
“Va a ser una forma de abrir la competencia porque, como el sistema dará la posibilidad de pagar en cuotas, habrá que negociar con cada banco cuál será el interés por el diferimiento de pago", aclararon.
La medida se suma a la última innovación implementada por la entidad bancaria: el depósito de cheques vía celular. La metodología exige que el usuario descargue una aplicación, indique el tipo de operación, su cuenta, y tome una foto del frente y dorso del cheque endosado. Luego de esto, cuenta con determinado tiempo para presentar el documento en forma física.