Se trata de la implementación de la Billetera Móvil, el POS Móvil y el Botón de Pago. A partir de ahora, las transacciones se podrán realizar de manera directa desde cualquier Smartphone.
Entró en vigencia “La billetera electrónica”, un nuevo sistema de pago virtual. Busca agilizar las transferencias electrónicas y expandir el público del sistema financiero para desplazar, con el tiempo, el uso del efectivo.
Por esta razón, el Banco Central (BCRA) pondrá en funcionamiento una serie de aplicaciones y dispositivos digitales de pago para, a su vez, facilitar la operatoria del sector.
Con el uso de la aplicación “Billetera Móvil”, se podrán manejar varias cuentas bancarias en simultáneo y también realizar pagos de manera inmediata hacia otras personas.
En cuanto a las tarjetas de crédito o débito, el POS Móvil, un dispositivo que se conecta al Smartphone desde el exterior, permitirá realizar intercambios entre personas, comercios y profesionales. De esta manera, cualquier local podrá recibir un pago sólo con un celular.
Asimismo, las compras por Internet podrán mediarse con un Botón de Pago, a partir de la nueva medida. Hasta ahora, el comercio electrónico sólo podía efectivizarse con el uso de una tarjeta de crédito.
Entre otras cuestiones, la iniciativa tiene como objetivo defender al depositante y fomentar el ahorro a largo plazo para generar el sostén del crédito y del sistema financiero en general.
En este sentido, aseguran que la inclusión financiera y la bancarización serán las reformas de carácter estructural necesarias para que la oferta de crédito comience a incrementarse, entre otras medidas regulatorias.