El organismo volvió a difundir las cifras oficiales. En el informe, especifican que el índice de subocupación demandante alcanzó el 7,7% y la no demandante el 3,5%.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer el primer indicador sobre desocupación del actual gobierno, ya que el último dato oficial correspondía al tercer trimestre de 2015, cuando se ubicó en el 5,9% de la población económicamente activa, durante la polémica intervención del ente estadístico.
El Índice de Desocupación alcanzó al 9,3 por ciento al término del segundo trimestre del año, informó el Indec. Asimismo, detalló que el Índice de Subocupación Demandante alcanzó el 7,7 por ciento y la No Demandante el 3,5 por ciento.
En comparación al mismo período del año anterior, con datos del INDEC intervenido, el incremento del desempleo es de 2,7 puntos porcentuales desde el 6,6% del período abril-junio de 2015.
La entidad difundió los datos correspondientes al segundo trimestre de este año, con lo que quedó así sin cifras oficiales la situación del mercado laboral del primer trimestre de este año y último del año anterior.
El último dato oficial correspondía al tercer trimestre del año anterior, bajo la administración kirchnerista, cuando el indicador registró un 5,9% de desocupación, según lo cual, el incremento es de 3,4 puntos porcentuales respecto del dato actual.