La medida de fuerza es por 24 horas. Se llevará adelante en todos los centros de salud bonaerenses. Es en reclamo de la reapertura de paritarias para el sector.
Tal como se había anunciado la semana pasada, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (CICOP) lleva adelante una huelga en los 78 hospitales de la provincia de Buenos Aires. Es en demanda de la reapertura de paritarias. En Brown, tanto el Lucio Meléndez como el Arturo Oñativia atienden sólo por guardia.
Reclaman aumentos salariales, una partida especial del Gobierno bonarense para destinar a emergencias del sector, más reemplazos en las guardias, nombramientos y mejores condiciones de trabajo, entre otras cuestiones. La medida de fuerza estará acompañada por movilizaciones a Capital Federal, a La Plata y algunas regionales.
“La semana pasada hubo con el Gobierno provincial una reunión técnica donde las autoridades dieron señales en el sentido de buscar puntos que permitan destrabar el conflicto, pero sigue distante el reclamo fundamental de inmediata reapertura de paritarias", manifestó el gremio a través de un comunicado.
En tanto, desde el el ministerio de Salud bonaerense advirtieron que descontará los días no trabajados y calificaron a las medidas de fuerza como “injustificadas”.